Problemas Ambientales

Nuestro comienzo con los problemas ambientales lo tuvimos con la investigación de algunas regiones de Chile , nuestro grupo investigó la región de antofagasta la cual es perjudicada por contaminantes atmosféricos como pm 2.5 , pm 10 e incluso materiales pesados como plomo y arsénico producto de la abundante explotación del terreno como de mineras y termoeléctricas. El daño que le provoca a la gente es terrible incrementando las enfermedades respiratorias y incluso graves patologías producto de los metales pesados como el cáncer.

Estas emisiones provienen principalmente de la refinación de metales y el transporte de los mismos. Como solución a estos problemas estaban proponiendo un sistema eólico para generar energía ademas de que sirviera para disipar la nube que se genera en estas ciudades mineras.

Tocopilla-1( www.diariodeantofagasta.cl )

Luego gracias a una nueva actividad investigamos nuevamente la extraccion minera que nos permitio comprender el tremendo daño que provoca a las localidades donde se lleva a cabo esta actividad , investigamos 4 casos particulares donde se produjeron verdaderos desastres producto de la extraccion de minerales. ( Extracción Minera )

relaves_caudalosa.preview

( http://www.alertaplomo.org )

Uno de estos estos casos fue Perú que se encuentra devastado y muy contaminado por diversos metales pesados por la poca precaución que tienen la mineras al extraerlo, algunos de estos casos lo provoco la minera Buena Aventura en el distrito de Huancavelica que al llegar e instalar ilegalmente una de sus mineras  contaminaron sus ríos , manantiales, caminos, pastizales y pusieron en riesgo el abastecimiento de agua de la agricultura , el ganado e incluso el de consumo humano . En algunas regiones de Huancavelica la contaminación por mercurio en el interior de la casas de barro llegan a las 21.000 esto se debe por la extracción de los materiales del río Ichu que fue contaminado por las mineras .

La organización norteamericana, alerto que Huancavelica, es unas de las áreas mas contaminadas por mercurio en el mundo gracias a las operaciones mineras  llevadas cabo durante casi 400 años , fue detenida en los años 70 pero la contaminación permaneció.

La conclusión a la que llegamos es que la ambición no tiene limites , se le ha puesto un precio a la vida de los ecosistemas no entendemos como se puede monetizar lo mas preciado que tenemos, nuestro planeta.

Anuncios
Problemas Ambientales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s